sábado, 10 de noviembre de 2012

Experimento sobre la presión atmosférica



Nuestra filosofía siempre ha sido proponer experimentos caseros que sean fáciles de hacer, con materiales que podamos conseguir sin dificultad, y que además todo eso nos permita entender cómo y porque funciona. La experiencia que veremos a continuación, cumple con todas esas premisas.
Se trata de un sencillo pero sorprendente experimento sobre presión atmosférica, en donde veremos cómo podemos mantener un globo inflado, sin hacerle un nudo ni sujetar su extremo.
Materiales:
  • Botella plástica grande
  • Un globo
Cuanto mas grande sea la botella, mas sencillo te será inflar el globo. Incluso puedes sustituir la botella por uno de esos bidones cilíndricos de agua, cuya capacidad es mayor.

Procedimiento:

Como dijimos, hoy toca uno de esos experimentos fáciles, así que lo realizarás en menos de 5 minutos. Sólo tienes que tomar las tijeras (o lo que tengas) y realizar un pequeño orificio en el fondo de la botella. Debe ser bien pequeño, a modo que pase desapercibido y los demás no noten lo que estas haciendo. Ahora introduce el globo por el pico de la botella, pero asegura su extremo allí mismo, como se muestra en el video.
Para terminar, infla con fuerza el globo. Cuando ya esté con el tamaño que tu desees, tapa con tu dedo, y disimuladamente, el orificio en el fondo de la botella. El globo quedará inflado, y sólo se desinflará cuando destapes el orificio.




Aquí les dejamos un video para que lo puedan hacer en casa, también el link del video para que lo puedan ver en el youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=5VReZsa6v9g


No hay comentarios:

Publicar un comentario